Image Foto Referencial

El Fondo Nacional de Desarrollo Integral (FONADIN) realizó la entrega de semillas a productores del municipio de Pocoata, Potosí, en el marco del proyecto "Fortalecimiento de la Agricultura Sostenible", con una inversión que asciende a 567.374,70 bolivianos.

Del monto total, el FONADIN invirtió 487.374,70 bolivianos que representa el 85,90% de ese presupuesto, mismo que contempla la dotación de semillas, herramientas de trabajo, accesorios para sistemas de riego, insumos para control fitosanitario, capacitación y apoyo técnico a los productores y productoras.

La implementación de este proyecto busca contribuir a mejorar los medios de vida de las familias, a través del manejo de la agricultura sostenible para la seguridad alimentaria en el municipio de Pocoata.

Dentro las variedades de semillas de hortalizas entregadas se encuentran cebolla, zanahoria, repollo, remolacha, acelga, tomate, coliflor, brócoli, espinaca, nabo, rábano, perejil, vainita, pimentón, lechuga, entre otros.

Durante el acto de entrega, el alcalde municipal destacó la importancia de este proyecto y el apoyo del FONADIN, "nosotros estamos felices con este proyecto y esperamos que la institución continúe apoyándonos con más proyectos, como lo está haciendo hasta ahora", señaló.

Con esta entrega se llegó a 555 familias de 12 distritos del departamento de Potosí, apuntando al fortalecimiento para la reactivación productiva de la región. // VI