Image Casa Grande del Pueblo (Foto: Internet)

El Gobierno emitió un comunicado en el cual denuncia ante la comunidad internacional un intento de Golpe de Estado por impulso del dirigente del Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Camacho y el candidato por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa.

“El Gobierno (…) denuncia ante la Comunidad Internacional, que algunos dirigentes de los movimientos cívicos bajo el liderazgo de Luis Camacho y la alianza política CC, a la cabeza de Carlos Mesa, impulsan un plan de Golpe de Estado con la toma de la Casa Grande del Pueblo”, indica el documento.

El boletín detalla los hechos suscitados luego de las Elecciones Generales del 20 de octubre y las denuncias de un supuesto fraude por parte de CC, además señala que la Organización de Estados Americanos está desarrollando la auditoría integral del proceso electoral, pero que a pesar de estas medidas que en primera instancia fueron aceptadas por la oposición, estos grupos generan caos y enfrentamientos en Bolivia.

Asimismo, señala que el Gobierno rechaza todo tipo de violencia y “ratifica su confianza en el rol de la Comunidad Internacional”.//Aos