Image Ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora en conferencia de prensa (Foto: Bolivia Tv)

 El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, convocó este martes a actores de la cadena hidrocarburífera que operan en el país, expertos e investigadores del sector, a construir de manera conjunta una "Agenda de Recuperación de los Hidrocarburos en Bolivia", luego de la cuarentena total que se implementó para evitar la propagación del coronavirus.

"Anunciar al pueblo boliviano que, como cabeza de sector, como Ministerio de Hidrocarburos, acompañados por la estatal estratégica YPFB, vamos a iniciar la Agenda de Recuperación de los Hidrocarburos en Bolivia", informó Zamora junto al presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Richard Botello.

De acuerdo al Ministro de Hidrocarburos, ese plan debe definir, como primer pilar, la ruta a seguir para desarrollar la cadena en sí, a través de propuestas de ejecución inmediata, y a mediano y largo plazo.

En ese sentido, dijo que ese proyecto también definirá la forma de operar la cadena de los hidrocarburos, a través de YPFB, "que debe reestructurarse para poder llevar adelante la nueva visión institucional de recuperación".

Adelantó que la “Agenda de Recuperación de los Hidrocarburos” debe estar concluida hasta el próximo 6 de agosto (Día de la Independencia de Bolivia), para encaminar al país hacia el nuevo escenario respecto a los hidrocarburos.
HHM//ABI