Image Puerto Suárez (Foto: Referencia Internet)

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) en Santa Cruz, Ángel Morales, informó este sábado la aprehensión de tres funcionarios de Migración, que serán investigados por la salida irregular del país de los exministros de gobierno y Defensa, Arturo Murillo y Fernando López, respectivamente.

"Recibimos la instrucción del Juez Primero Anticorrupción de la ciudad de La Paz, donde se da cumplimiento a la disposición de mandamiento de aprehensión contra estas tres personas que trabajan en Migración, de la localidad de Puerto Suárez", informó a los periodistas.

Añadió que los funcionarios fueron aprehendidos por la presunta comisión de los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes.

Agregó que los aprehendidos fueron trasladados a la ciudad de Santa Cruz, donde fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para determinar su situación legal.

Las exautoridades, salieron de forma irregular del país, porque sobre ambos ya pesaba una alerta migratoria para evitar viajes al exterior, por un proceso por la compra de gases lacrimógenos con presunto sobreprecio.//ABI//CM