Image Menor agredido en Warnes (Foto: Bolivia Tv)

En audiencia de medidas cautelares, se determinó detención preventiva en la cárcel de Okinawa para dos presuntas autoras de los delitos de Lesiones Graves y Leves e Infanticidio en el Grado de Tentativa contra un menor de dos años y una adolescente de 13 años en el municipio de Warnes, del departamento de Santa Cruz. Así informó la fiscal del caso, Carla Barrón.

La decisión fue tomada por el Juez Mixto en lo Penal de la región cruceña luego que el Ministerio Público fundamentó con pruebas suficientes que Rossmery G. M. de 44 años de edad y Lizeth G.E. de 23, son con probabilidad responsables de esos hechos.  

“El Ministerio Público presentó pruebas contundentes en contra de las investigadas, entre ellos certificados médicos forenses de ambas víctimas que revelan las marcas de las agresiones que sufrieron en su humanidad, declaración de testigos, entre otros elementos. También se acreditó la existencia de los riesgos procesales de fuga y obstaculización que fueron valorados”, explicó la Fiscal.

De acuerdo a los antecedentes de lo ocurrido el pasado 20 de noviembre, Lizeth G.E. habría aprovechado la ausencia de la madre de los menores para golpearlos, al menor de 2 años con un palo y un cable. Según la declaración de la menor de 13 años, esa no sería la primera vez que ocurrió la agresión ya que el 18 de noviembre Rossmery G. M. también ingresó al cuarto de los niños para agredirlos y romper objetos acusándolos de ladrones.

Rossmery G. M. sería la propietaria del inmueble donde la madre de las víctimas alquila una habitación y Lizeth G.E. es su sobrina que vive en la misma vivienda.

AOS//