Image Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales (UCP)

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, entregó el viernes una cancha con césped sintético y una pista atlética en la Escuela Militar de Sargentos del Ejército "Sargento Maximiliano Paredes, ubicada en el municipio de Tarata del departamento de Cochabamba.

"Van llegando obras como resultado de las luchas no solamente a unidades militares sino a toda Bolivia, las alcaldías, los movimientos sociales. Resultado, repito nuevamente, que viene de la lucha del pueblo boliviano", indicó el mandatario.

Asimismo, dijo que el Ejército de Bolivia fue uno de los pilares para la nacionalización de los hidrocarburos, "ahora las FF.AA. formados físicamente, preparados intelectualmente para el bien de nuestra querida patria".

La Escuela Militar de Sargentos del Ejército se denomina (EMSE) “Sgto. Maximiliano Paredes Tejerina” lleva ese nombre en memoria y reconocimiento al soldado Maximiliano Paredes Tejerina muerto heroicamente en el combate de Riosinho durante la Guerra del Acre.

La EMSE fue fundada en La Paz el año de 1900 y el aniversario se lo celebra el 21 de agosto como homenaje al nacimiento del Sgto. Maximiliano Paredes Tejerina./CMY