Image Juramento de la nueva presidenta de The Strongest, Inés Quispe. (Foto: BTV)

Anoche el Club The Strongest determinó que Inés Quispe, la esposa del actual presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, asuma la conducción de la institución atigrada a través de la presidencia.

“Gracias por el apoyo y lo único que yo pido es que por favor no nos dejen solos porque llevar esta institución de tan grande trayectoria tiene un fin que consiste en sacar campeón a nuestro equipo”, expresó Quispe después de su juramento.

El asesor jurídico, Federico Villegas, mencionó que el estatuto del club “brinda la facultad de interpretar y adoptar resoluciones de urgencia en casos que no están contemplados”.

En ese sentido, Villegas afirmó que el club tiene la urgencia de tener una persona que dirija a The Strongest ya que se deben contratar refuerzos, pagar sueldos a los jugadores y al plantel administrativo.

De la misma manera, la nueva Presidenta afirmó que es un reto para ella como mujer, pero enfrentará con mucho orgullo el nombramiento esperando que muchas otras tomen su ejemplo e impulsen el deporte boliviano.

El expresidente Sergio Asbún sugirió la llegada de Quispe debido a que en las últimas semanas ella solucionó varios pendientes económicos y posibilitó el domingo la llegada de Harold Reyna y Saúl Torres. Ronald Crespo y Verónica Palenque, socios del Tigre, apoyaron esta nominación sin dificultades.///JCL