Image Nicolás Maduro, presidente de Venezuela Imagen: Internet.

Caracas, 06 de noviembre de 2013 (BTV – PRENSA LATINA).- Tras anunciar un paquete de medidas para enfrentar la \"guerra económica\", el presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó a través de Twitter a tomar parte en una ofensiva para estabilizar el abastecimiento de rubros básicos y garantizar la justeza de los precios.

Con la etiqueta #PatriaUnidaContraLaGuerraEconomica, el mandatario escribió en la red social: \"...vamos todos a la ofensiva económica de calle para estabilizar el abastecimiento y los precios justos\".

Según el Gobierno, factores de la derecha venezolana promueven desde hace meses un \"golpe de Estado silencioso\" mediante acciones como el acaparamiento, la especulación y el \"ataque a la moneda\" a través del mercado paralelo de divisas.

Maduro reiteró en su bitácora virtual que \"de esta situación saldremos más fortalecidos con una economía estable, diversificada y socialista\".

\"Le digo a todos cuenten conmigo para esta batalla, les pido la mayor colaboración en esta ofensiva\", insistió en otro mensaje.

Maduro acompañó una fotografía de este miércoles en la que aparece junto a algunos de sus más cercanos colaboradores en el Gobierno con el siguiente texto: \"Somos un equipo, el equipo de (Hugo) Chávez para seguir en Revolución protegiendo a nuestro pueblo en todas las situaciones\".

Durante esta jornada, Maduro anunció un conjunto de medidas que abarcan desde la producción, la distribución y el comercio interno hasta la actividad exportadora y el sistema de administración de divisas.

El jefe de Estado se mostró convencido de que la actual \"crisis inducida por la guerra económica\" debe ser aprovechada para dar el salto hacia un modelo productivo y diversificado que sea la base para una nueva sociedad.

De hecho, apostó por romper de una vez \"el estancamiento en que hemos caído en la transición hacia el socialismo\"./AAA