Image (Foto: Min Presidencia)

En el aniversario 195 de la provincia Omasuyos del departamento de La Paz, el presidente constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, destacó este sábado la valentía y unidad de los Ponchos Rojos, que fueron determinantes para recuperar la democracia en el país.

“La unidad es importante, cuando estamos unidos avanzamos, cuando estamos unidos las cosas salen bien y ustedes nos han mostrado ese camino de unidad hermanas y hermanos”, destacó el jefe de Estado.

El mandatario agradeció al grupo de escolta presidencial que conforman los Ponchos Rojos, por acompañarlo y mantenerse siempre vigilantes de su seguridad.

Ante una multitud de personas que se dieron cita en el estadio municipal de Achacachi, el Presidente lamentó que el gobierno de facto dejó al país sin recursos, pero aseguró que, con la unidad y el trabajo del pueblo boliviano, la economía volverá a resurgir, como lo hizo en el 2006.

“Ya lo hemos hecho hermanas y hermanos el 2006, cuando también asumimos el Ministerio de Economía tampoco había plata y hemos trabajado para que después el Estado tenga platita, y vamos a volverlo a hacer”, remarcó.

El Presidente se comprometió a impulsar la construcción del sistema de alcantarillado de Achacachi y terminar los proyectos que quedaron paralizados durante el gobierno de facto.

El primer mandatario también rindió un homenaje y recordó el legado que dejó Felipe Quispe, “El Mallku”, oriundo de Achacachi, cuya lucha y compromiso se centró en defender los derechos de los pueblos indígenas.

LM// MP//