Image Foto: referencial

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, anunció el sábado en un acto en la Chiquitania, que se reforzarán los trabajos para mitigar el fuego de esa zona afectada por los incendios forestales.

"Hemos conformado tres comandos militares desplegados en Puerto Suarez, San Ignacio y Roboré. Se está trabajando en simultáneo con camionetas, helicópteros, avionetas y cisternas”, dijo la autoridad.

Indicó que mañana, domingo, llegarán tres helicópteros que apoyarán en las tareas para coadyuvar el incendio en la región afectada. Además, dijo que el lunes llegará el avión bombero de Rusia. 

“El lunes llegará un avión gigante de la cooperación rusa que descarga más de 50 mil litros de agua. Es decir, tendremos dos aeronaves grandes que ayudarán a aplacar el incendio”, enfatizó.

A finales de agosto, el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, anunció la llegada de la aeronave proveniente de Rusia para coadyuvar en labores de mitigación del incendio en la Chiquitania.

Rusia y Perú proporcionaron aeronaves para ayudar a apagar los fuegos y Argentina envió más de 200 bomberos y alrededor de 36 vehículos.//AOS