Image Carpas instaladas para connacionales bolivianos (Foto: BTV)

Bolivia TV se trasladó hasta Pisiga donde se instaló un campamento que albergará a los 480 connacionales que aguardan ingresar desde Chile hacia Bolivia. Para evitar posibles contagios de coronavirus el Estado garantiza la atención de todos estos ciudadanos que pasarán por controles médicos.

“El personal de salud tenemos todo el equipo de protección necesario, en esta carpa tomaremos los datos de cada persona, el número de cédula de identidad, teléfono, dirección, nombre completo entre otros, acá también se los evaluará médicamente. Las personas sintomáticas serán derivadas a la carpa número uno donde estarán aisladas del grupo”, indicó uno de los encargados en el lugar.

Al menos 30 médicos se trasladaron hasta ese punto del país para apoyar el trabajo de repatriación de los bolivianos.

Asimismo, explicaron que se cuenta con espacios para familias y mujeres embarazadas, el Gobierno se encargará de dotar la alimentación.

El periodista de BTV, Fernando Sequeiros explicó que, las carpas fueron trasladadas a lugares techados para más seguridad y protección de los fenómenos climáticos.

Horas antes se informó que el ministro de Defensa, Luis Fernando López sostuvo un encuentro con el encargado de la Aduana de Chile para coordinar la llegada de los 480 compatriotas. //CM