Image Presidente de Bolivia Luis Arce

En un análisis del discurso realizado por el presidente Luis Arce en el Día del Estado Plurinacional de Bolivia, el analista político Fernando Mayorga señaló que el mandatario es más un gestor que transformador, debido a las acciones políticas asumidas estos dos primeros meses de gestión

“El presidente Luis Arce es más un mandatario gestor que transformador y lo demostró en su discurso marcado en tres temas fundamentales como son la democracia, la pandemia y la economía", manifestó el analista.

Mayorga explicó también que la crisis sanitaria vivida durante el Gobierno de Jeanine Áñez fue encarada con una lógica represiva.

En ese sentido, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, aseguró que uno de los cambios más grandes a partir de la nueva gestión es la redistribución de ingresos a todos los bolivianos.

“Un elemento virtuoso en el cambio económico es la inversión pública, antes no veíamos eso, por ello, calculamos salir en un año y medio o dos de esta crisis económica, tenemos los elementos para eso, está la inversión pública de 4 mil millones de dólares para este año”, explicó la autoridad.