Image Foto Redes Sociales BTV

El ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, desmintió hoy que durante su visita a Rusia haya firmado un acuerdo para la explotación del litio en nuestro país, tal como citó equívocamente un medio de comunicación escrito.

 “Parece que ahí existe un error significativo. En nuestra reunión con el canciller Ruso (Serguéi Lavrov), no establecimos ningún acuerdo sobre el litio”, aseguró Mayta, quien se encuentra fuera del país, en visitas a Rusia e Italia, países con los que se estrecha las relaciones bilaterales.

El canciller Mayta se reunió en Moscú el 22 de octubre con el ministro de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov.

Ambas autoridades reafirmaron la vocación de integración, complementariedad, solidaridad y de cooperación entre Bolivia y Rusia en aspectos bilaterales, regionales, multilaterales y comerciales.

El Canciller manifestó en el tema de la explotación del litio, Bolivia, a través del Ministerio de Hidrocarburos y Energías, y de la estatal Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), realiza un proceso de selección de la empresa con la que se trabajará. /RM