Image Foto: Ministerio de culturas

La Cámara Departamental del Libro y el Campo Ferial Chuquiago Marka trabajarán en conjunto para promover la lectura apoyando las actividades de la Feria Internacional del Libro – FIL. Esta alianza estratégica también busca aportar a la reconstrucción de la economía entre ambas instituciones.

Las instalaciones del Campo Ferial se alquilarán para la FIL con precios preferenciales considerando que la promoción de la lectura es una estrategia nacional de apoyo a la cultura y educación.

El acta de convenio indica que se busca “…consolidar una alianza estratégica para la promoción y difusión de la cultura, fomentando el hábito de la lectura y el consumo de libros, logrando garantizar ingresos fijos, apoyando de esta manera a la reconstrucción de la economía conforme a políticas gubernamentales”.  

La firma de esta alianza garantiza la realización de la Feria Internacional del Libro (FIL) en los ambientes del Campo Ferial Chuquiago Marka esta gestión, así como las dos siguientes (2022 y 2023). Con este convenio aseguramos la continuidad de la Feria Internacional del Libro – FIL durante la vigencia del convenio, tres años, bajo las mismas condiciones de acuerdo a las políticas del Campo Ferial Chuquiago Marka.

Las instalaciones que se disponen para la FIL están en los bloques amarillo y rojo. Serán más de 70 stands y salas de exposición para las actividades de las editoriales aliadas. La Feria Internacional del Libro se realizará del 15 al 26 de septiembre celebrando 25 años de trabajo y 76 de la Cámara Departamental del Libro. Para resguardar la seguridad sanitaria de los asistentes se controlará el uso de barbijo y el aforo será del 50%.