Image Presidente Evo Morales / Foto: BTV

Este viernes, en el marco de los 208 años de Cochabamba, el presidente Evo Morales Ayma hizo entrega de contratos para los programas Mi Riego y Mi Agua, a los distintos alcaldes de este departamento, por un monto de 138,7 millones de bolivianos.

 

El acto se llevó a cabo en el Parlamento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) ubicado en el municipio de San Benito, desde donde el primer mandatario señaló que en el país existen más de 240 mil hectáreas en proceso de riego.

 

Asimismo, el Presidente invitó a la población a prepararse para industrializar los productos de la pequeña y mediana industria. “Hay que pensar en cómo ir industrializando nuestros productos, para la pequeña y mediana empresa. Debemos asegurar primero nuestro mercado interno”, expresó Morales, con el propósito de fortalecer la economía con miras a la exportación.

 

Por otro lado, Morales anunció que el Gobierno nacional ejecutará este año un fondo adicional de 200 millones de bolivianos para la puesta en marcha de proyectos de riego grandes en el departamento central de Cochabamba.

 

También recordó que durante estos casi 13 años de gestión, se han invertido Bs 1922 millones tan solo en Cochabamba, para diferentes proyectos de desarrollo en la región. "Este programa es gracias a la unidad del pueblo boliviano. Nunca eso podemos olvidar", recalcó el primer mandatario nacional. 


Alertó sobre las pretensiones de la derecha política de confundir a la población de cara a las elecciones presidenciales del próximo año. “La derecha está pendiente de meterle mano a nuestras riquezas… No podemos equivocarnos. No estoy mintiendo, no estoy exagerando”, sentenció el jefe de Estado.///jdmc