Image Pacientes con coronavirus en Reino Unido (Foto: Internet)

El Gobierno de Reino Unido pidió al Servicio Nacional de Salud (NHS por sus siglas en inglés)  que suministre dexametasona a los miles de pacientes con coronavirus en los hospitales británicos, luego de que se hiciera público un estudio científico que confirma los efectos positivos producidos por esta droga en contagiados.

Científicos de la Universidad de Oxford descubrieron que la dexametasona reduce las muertes por coronavirus hasta un tercio de los pacientes más enfermos por la pandemia. Asimismo, la casa de estudios superiores desarrolla una vacuna preventiva del virus.

Equipos investigadores creen que el tratamiento en base a dosis bajas de esteroides (como la dexametasona) significa un gran avance en la lucha contra el Covid-19, al reducir el riesgo de fallecimiento en un tercio de los pacientes que están conectados a respiradores. Los resultados sugieren que el fármaco puede convertirse en un tratamiento estándar en los hospitales para los pacientes que padecen la pandemia.

Además, por el bajo coste de su tratamiento (menos de un dólar por día) consideran que podría ser muy6 beneficiosos para los pacientes en los países pobres que afrontan grandes cifras de contagios de coronavirus. 

INFOBAE//RJC//