Image Foto: @VPEP_Bol

Una niña del hogar "Moisés Navajas" de la ciudad de Tarija, que se encuentra cursando el último año de colegio, recibirá a sus 18 años una casa que le regaló este viernes, el vicepresidente Álvaro García Linera, tras su visita a ese lugar, donde destacó que los  niños son lo “más sagrado” de la tierra.

"Me duele todo lo malo que les han hecho a cada una de ustedes, nadie tiene derecho de maltratar a una niña o niño. La persona que maltrata a una niña, le da la espalda a un ser humano", reflexionó.

La autoridad recomendó a las niñas de ese lugar cuidarse entre ellas y denunciar cualquier tipo de maltrato, no callar, defender sus derechos y que pese a los obstáculos deben seguir adelante, porque "cada una de ustedes son muy valientes y siempre habrá personas que les ayuden, pero no olviden que ustedes son muy valientes".

El segundo del Ejecutivo agradeció el cuidado y las enseñanzas que reciben de las personas que administran ese hogar, a tiempo de entregar alimentos, electrodomésticos, material escolar y otros, que ayudarán en la educación y seguridad de las menores.

Durante el acto las pequeñas agradecieron la visita de García Linera entre música y danza, donde se dijo que, "voy a planificar cómo ayudar a las siguientes generaciones porque no se van a quedar aquí siempre".

Los apoyos, obras y bonos que las autoridades vienen entregando en el territorio nacional, son gracias a los beneficios que trajo la recuperación de los recursos naturales y a la unidad del pueblo boliviano que siempre resalta el presidente Evo Morales.///vchm.