Image Ofrenda floral en el departamento del Beni (Foto: Bolivia Tv)

Las principales autoridades del Beni rindieron el jueves homenaje por los 195 años de Independencia de Bolivia, en un acto que se realizó en la plaza principal de la ciudad de Trinidad.

"Tenemos la fortaleza de seguir trabajando por mejores días superando una crisis sanitaria y cuidando de la salud de todos los benianos y bolivianos, hoy rendimos homenaje a los héroes de la independencia", manifestó la secretaria departamental de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Karina Almaraz.

Por su parte, el comandante departamental de la Policía, Walter Álvis, pidió a Dios que bendiga a la nación para superar la pandemia que obligó a suspender los actos que se realizan cada año, como el desfile frente al altar patrio.

Después de la ofrenda floral a los pies del fundador del Beni, José Ballivián, se realizó una celebración religiosa en la catedral del municipio trinitario.

En esos actos cívicos participaron representantes de la Gobernación, la Alcaldía de Trinidad, legisladores departamentales, Casa de la Cultura del Beni, Asamblea Legislativa Departamental, entre otras instituciones.
HHM//ABI