Image Camiones en los bloqueos (Archivo)

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, denunció este viernes que camiones con productos de alimentos son saqueados en los bloqueos que no permiten el paso a Cochabamba, pero que identificaron a los autores, a quienes se les seguirá procesos por crímenes de lesa humanidad, sedición y terrorismo por el ataque a los productos que deben ser para la población boliviana.

“No solamente es oxígeno lo que nos hace falta, en la carretera existe alimentos, medicamentos, y todo debe llegar a Cochabamba, queremos denunciar al mundo: los famosos movimientos sociales ordenados por Evo Morales, Luis Arce Catacora, la Gobernadora de Cochabamba y sus asambleístas están haciendo saquear camiones en las carreteras (…) están robando. Entonces no solamente estamos enfrentando a asesinos que quieren matar a la gente por falta de oxígeno y medicamentos, sino también a ladrones”, manifestó la autoridad.

Murillo anunció que en las próximas horas dará a conocer una lista con los nombres de los responsables de los saqueos, y que serán llevados a La Paz para ser procesados por crímenes de lesa humanidad, sedición y terrorismo.

“De acuerdo a una ley que hizo el mismo señor Evo Morales para perseguir políticos, para corretear políticos, nosotros no hacemos eso, no perseguimos políticos, nosotros buscamos justicia para el pueblo”, informó el titular de Gobierno. 

RJC//