Image congregación de organizaciones sociales en la Plaza Villaroel

La Paz, 23 de mayo de 2013 (BTV).- El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, destacó este jueves que la labor de las diferentes organizaciones sociales en la lucha por la Democracia y el Proceso de Cambio nombra como “verdaderos” actores de la Central Obrera Boliviana (COB).

"Algunos dirigentes de la C.O.B. quieren beneficios para pequeños grupos. Pero viéndolos concentrados acá, me di cuenta que esta es la verdadera Central Obrera Boliviana, que lucha por su pueblo, que defiende al pueblo y que lucha contra el imperialismo norteamericano", indicó la autoridad.

Indicó que la responsabilidad de los sectores sociales es con el pueblo boliviano y destacó su lucha histórica contra gobiernos neoliberales que dejaron la política y seguridad del país en manos de Estados Unidos.

“Recuperamos la patria, ahora es de los bolivianos (…). Construimos la patria dando valor agregado a los recursos naturales”, indicó el Primer Mandatario.

Resaltó que dentro la COB, existe algunos dirigentes que “engañan” a sus bases y que trabajan para el “imperio” sobre la ley de Pensiones 065.

En el mismo SENTIDO, Morales destacó que los reclamos del Magisterio Urbano y Rural sobre una jubilación del 100 por ciento del referente salarial perjudican principalmente a los alumnos que se retrasan en su aprendizaje.

"Algunos dirigentes del magisterio no quieren que nuestros hijos tengan buena educación (…). El Estado Plurinacional necesita científicos, necesitamos universidades comprometidas con su pueblo. Necesitamos maestros que Eduquen preparen y enseñen", destacó.

En su discurso, el Jefe de estado finalizó pidiendo a estos sectores sociales que en el caso de cometer errores en su mandato “ustedes están para corregirme y que sí habrán errores pero nunca traiciones”.

Desde tempranas horas de la mañana, las organizaciones sociales afines al partido de Gobierno iniciaron la concentración en la plaza Villarroel de la zona de Villa Fátima.

Alrededor de 20.000 personas de diferentes sectores sociales se reunieron de manera espontánea para reafirmar su respaldo al Gobierno, ante intentos de desestabilización. /GIV


FOTO Bolivia TV