Image Foto Referencial

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó este lunes que el Gobierno nacional decidió que la tercera dosis de vacunación de refuerzo contra la COVID-19 estará disponible, desde este martes, para toda la población que haya completado el esquema regular hace por lo menos dos meses.

“Hemos definido ampliar la vacunación para toda la población boliviana que voluntariamente desee recibir la dosis de refuerzo. Podrá hacerlo siempre y cuando haya cumplido dos meses después de haber recibido su segunda dosis”, explicó la autoridad. 

La pasada jornada (domingo), la viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro, informó que en los primeros tres días que se viene aplicando la dosis de refuerzo contra el coronavirus se alcanzó a 24.509 beneficiarios a nivel nacional.

Detalló que la mayor cantidad de beneficiarios de la tercera dosis se encuentra en Cochabamba. “Realmente asombroso, prácticamente la mitad corresponde a Cochabamba. Importante la dinámica del resto de departamentos, tenemos que agilizar la administración de estas dosis de refuerzo”, aseveró. 

En ese sentido, Auza convocó a la toda la población a recibir la dosis de refuerzo, que hasta hoy era sólo para personas mayores de 60 años y con enfermedad de base. // VI