Image Patzi considera una pérdida de tiempo asistir a los Yungas. Foto: Eju TV

Frente a las catástrofes naturales que sufrió la zona de Yungas y Caranavi, el gobernador de La Paz, Félix Patzi considera una pérdida de tiempo visitar el lugar donde han fallecido ya 14 personas.  Así lo expresó " no soy tractorista, yo no sé qué puedo hacer mirando, para algo hay técnicos que tienen que ir a evaluar y tienen que reportarte la información".

Y agregó "yo tengo otro estilo de trabajo", quien fue duramente cuestionado por no haberse manifestado tras el acontecer de los deslizamientos que aplastaron vehículos y personas; ya que consideró que Ir al lugar de la tragedia solo sirve para salir ante la prensa, y que la ayuda se gestiona desde la oficina, y puntualizó "yo no soy tractorista, yo no sé qué puedo hacer mirando, para algo hay técnicos".

Del mismo modo asumió que "el trabajo en este momento es gestionar, no estar presente, porque muchos confunden que hay que estar presente, solamente vas a perder tiempo más bien ahí; lo que hay que trabajar es desde aquí, esa es la situación. Entonces, yo tengo otro estilo de trabajo, precisamente gestionarla y solucionarla".

Asimismo, en redes sociales circula un mensaje que anuncia la pronta participación del gobernador Patzi en una congreso en Alemania, donde hablará respecto a las elecciones presidenciales y el contexto de Bolivia en Latinoamérica y en el mundo. La grave crñitica respecto a su viaje es que tiene el tiempo y la voluntad de participar en estos eventos internacionales, pero no de acercarse en el departamento que dirige, a ver a las personas que necesitan de su apoyo en este momento. /NQ