Image Foto: UCP

Este 17 agosto se conmemora el Día de la Bandera y el presidente Evo Morales le rindió su homenaje destacando que la “tricolor boliviana”  simboliza la independencia, un pueblo libre, soberano y que es el máximo símbolo de la unidad del país.

"Nuestra bandera es la distinción que tenemos como pueblo libre y soberano; la que simboliza nuestra independencia. La tricolor boliviana es el máximo símbolo de la unidad del país; honramos a la bandera como la representación del orgullo de ser bolivianos",  manifestó el mandatario en el acto que se desarrollo en la plaza Murillo.

Durante su intervención, Morales llamó a la reflexión  sobre la importancia de este símbolo patrio para que autoridades, instituciones estatales, unidades educativas y la población, como elemento de identidad, puedan rendir su homenaje a la “tricolor”. 

Defender a la bandera es defender a la Patria, resaltó el dignatario. “Reconocemos el complemento de la wiphala que representa la unidad con dignidad en la diversidad”, argumentó.

Mencionó que “defender la bandera es defender a la patria; defender a nuestros símbolos patrios es defender nuestra soberanía, nuestra independencia; pero también es defender la identidad y la dignidad de todo el pueblo boliviano”. /JCY