Image Foto: @EconomiaBo

“Actualmente, la minería y los hidrocarburos representan el 5 % y el 7 %, respectivamente, del total del PIB nacional, mientras que el aporte de la industria a la economía supera el 18 %. Otros sectores, como la agricultura, la construcción y la industria financiera, también juegan un rol importante en el desarrollo económico”, explicó el ministro de Economía, Luis Arce Catacora.

En una entrevista con medios internacionales en Washington, la autoridad afirmó que el Modelo Económico Social Comunitario vigente desde el 2006, demostró que se puede implementar otras políticas no neoliberales, para consolidar un crecimiento económico como lo está haciendo el gobierno de Evo Morales.

“Bolivia es uno de los pocos países que tiene una trilogía importante para la inversión extranjera, tenemos estabilidad económica, política y social, por lo tanto, ante los ojos del mundo, el país se convierte en un gran atractivo para invertir y hacer negocios”, enfatizó.

El territorio nacional cuenta con una estabilidad económica, política y social desde hace 13 años gracias al Gobierno Nacional, donde se logró reducir la pobreza extrema con la redistribución de la riqueza entre la población más vulnerable, la población ahora disfruta de los bonos y las obras realizadas con el dinero de los bolivianos.

"Nuestro modelo destaca porque estamos mostrando una solvencia económica y unos resultados sociales que muchos países que tienen más ingresos que nosotros y con economías mucho más grandes quisieran tener", dijo.

Con la Agenda Patriótica 2020-2025, se perfila reducir a cero la pobreza extrema, ampliar la cobertura de servicios básicos y seguir mejorando la calidad de vida de los niños, niñas, jóvenes, varones, mujeres y personas de la tercera edad que viven en esta tierra, que disfruta de los frutos de nacionalización y la industrialización de sus recursos. ///vchm.