Image Foto: Rubén Quispe, BTV

A muy tempranas horas de la mañana de este martes, la Intendencia Municipal realizó inspecciones a hornos de panificación por la gran producción de masas que se realizan por “Todos los Santos”, celebración que se llevará a cabo a nivel nacional el 2 de noviembre. El control se hizo en seis hornos y encontraron alrededor de 3.850 unidades de pan en mal estado, además de latas y utensilios que debían ser desechados.

El subintendente de la Intendencia Municipal, Alejandro Rodríguez, manifiesta que algunos hornos no cumplen los requisitos de  higiene, inocuidad y bioseguridad, por ello, «para resguardar a toda la población se realizó las tomas de muestra que serán remitidas al laboratorio », dijo.

En la ciudad de Cochabamba, desde las cuatro de la mañana se realiza el operativo de inspección. Enrique Vizcarra, jefe de Defensa al Consumidor, informa que esta labor se intensifica por la fiesta religiosa. Entre las ocho panaderías recorridas se encontraron productos con fechas vencidas, hasta el momento decomisaron un quintal y medio de harina.

En cuanto al precio del horneaje por quintal aumenta Bs 3, de Bs 175 a Bs 178. Los demás productos se mantienen como del horneaje de biscochos, galletas, masitas, suspiros, salteñas, etc. //NCE