Image Ejército de las Fuerzas Armadas (Archivo)

Las Fuerzas Armadas de la Nación cumplen este viernes 7 de agosto 195 años de aniversario, fecha en la que el Comandante en Jefe, Sergio Orellana, expresó que es oportuno que su institución ratifique y consolide su compromiso con el pueblo boliviano, que sufre la pandemia del coronavirus y que también afectó a sus camaradas.

Se celebró un acto de conmemoración en instalaciones del Círculo de Oficiales del Ejército de La Paz con la presencia de la presidenta Constitucional, Jeanine Áñez y los ministros de Defensa, Fernando López, y de Desarrollo Productivo e interino de Economía, José Abel Martínez en representación del Gobierno.

Además las FFAA entregaron una plaqueta de reconocimiento a la Jefa de Estado y al ministro de Defensa. Posteriormente, los militares hicieron el Juramento a la Bandera. Después realizaron un minuto de silencio por la muerte de los efectivos de las FFAA a causa del coronavirus mientras cumplían sus funciones. Son 1.261 los soldados y marineros que se contagiaron de la pandemia mientras cumplían sus funciones, de los cuales 220 son nuevos portadores, según el último reporte del Ministerio de Defensa.

“Nuestras FFAA están llamadas a restablecer el nuevo tejido social de la unidad nacional, expresado por el sentimiento de nuestros hijos, que siendo hoy soldados y marineros enarbolan este ideal cada día frente a este fatal enemigo (coronavirus). (…) Es también una oportunidad para que las FFAA, como Institución Fundamental del Estado, ratifiquen y consoliden su compromiso, patriotismo y vocación de servicio en aras de la protección de nuestro valeroso pueblo que hoy reconoce en su Institución Militar aquel pilar en el que se sostiene la estructura moral de la Patria”, culminó Orellana. RJC//