Image Foto: Max Cachaca

Con pancartas y estribillos en contra de la propuesta del alcalde de La Paz, Luis Revilla, de abrir un relleno sanitario cerca de donde viven, los vecinos de Alto Achachicala, Patampa y sectores aledaños se movilizaron desde las 08:00 a.m.

Se dirigieron rumbo a la Alcaldía de La Paz, en el centro de la ciudad, para rechazar la construcción del nuevo relleno sanitario.

“Ni un carro basurero va a salir. Estamos en emergencia (…), Patapampa está ubicado en la cordillera, cerca al Huayna Potosí y el Chacaltaya, (ahí) hay agua, hemos ido y hay bofedales. En Alto Achachicala hay dos vertientes de las cuales consumimos”, afirmó el dirigente de Alto Achachicala, Elizer Roca.

Este viernes se cumple el plazo para cerrar el relleno de Alpacoma después que colapsara el 17 de enero y aunque el Alcalde explicó que el nuevo relleno cuenta con las medidas de seguridad necesarias, los vecinos que viven en cercanías no están convencidos.

¨No vamos a permitir la construcción y queremos que este lugar se declare área protegida”,  señaló el dirigente. ///jcmh