Image Presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Joaquín Rodríguez (BTV)

El presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Joaquín Rodríguez, informó el lunes que con el inició de producción comercial de la Planta Fotovoltaica de Uyuni, Bolivia producirá 70 megavatios de electricidad mediante energía solar.

"Con esta planta hoy estaríamos produciendo en nuestro país una potencia en 60 megavatios que viene de la generación a partir de fuentes limpias, en este caso el sol que se considera una fuente de energía inagotable, uno de los beneficios, la generación de electricidad", indicó a los periodistas.

La Planta Solar Fotovoltaica, situada en el municipio de Uyuni, Potosí, fue inaugurada este sábado por el presidente Evo Morales, es considerada la más grande de Bolivia.

Con una inversión de 73,6 millones de dólares, el proyecto fue llevado adelante por la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Guaracachi, filial de ENDE Corporación, y ejecutado por el consorcio EMÍAS-ELECNOR.

Rodríguez, destacó que con la implementación de esta planta, se reducirá la generación de electricidad mediante el gas./CMY