Image Foto Redes Sociales BTV

“Vemos señales de recuperación de nuestra economía y queremos seguir fortaleciendo esos resultados. Queremos que Pando se vuelva un departamento productivo a través del centro de almacenamiento e industrialización de la castaña”, sostuvo esta tarde el presidente en ejercicio, David Choquehuanca.

“Quiero hacer llegar un gran abrazo a todo el pueblo pandino que está cumpliendo 83 años de vida”, dijo al iniciar su discurso y luego ponderó las características de la “noble tierra de ríos majestuosos” y el pundonor del trabajador pueblo pandino.

Posteriormente, detalló una serie de obras y proyectos concretados y por realizarse para beneficio de la población local. Destacó que en sus casi 11 meses de gestión el Gobierno nacional priorizó la salud, en el marco de la pandemia de COVID-19. “Gestionamos y entregamos 40.000 pruebas de antígeno nasal y 171.870 vacunas, de las cuales se aplicó el 51 % de primeras dosis a la población objetivo del departamento”, señaló.

Además, del centro de almacenamiento e industrialización de la Castaña, en el que se invertirá 97 millones de bolivianos, anunció la creación de una planta liofilizadora de frutas amazónicas que requerirá un desembolso de Bs 23 millones. “Por otro lado –agregó–, estamos dando continuidad a proyectos emblemáticos de infraestructura caminera”.

Finalmente, reflexionó a los pandinos y pandinas “sobre la importancia de respetar los derechos humanos y la naturaleza, de estar conscientes de que todos compartimos el mismo hogar que nos brinda la vida”, y destacó que “desde nuestros pueblos y cultura venimos proyectando el vivir bien, y esto debe continuar así”.

“Hermanas y hermanos pandinos, este es su Gobierno y nos proponemos generar las condiciones para recuperar, reconstruir y restaurar nuestra economía y salud con la confianza que depositaron en nosotros”, concluyó. // Viceministerio de Comunicación