Image Ministra de Comunicación, Isabel Fernández, anunció medida (Foto: Ministerio de Comunicación)

Marcelo Navajas fue apartado del Ministerio de Salud mientras dure las investigaciones del caso compra de respiradores, Eidy Roca, actual viceministra de Salud, será su reemplazante interinamente, como lo anunció la ministra de Comunicación, Isabel Fernández la tarde del miércoles.

“La presidenta ha decidido apartar al ministro de Salud, Marcelo Navajas, y de esta forma se pretende evitar cualquier interferencia en el trabajo de la justicia, o el entorpecimiento de las pesquisas”, señaló Fernández.

Asimismo, la autoridad ministerial ratificó la posición expuesta por la Jefa de Estado el martes por la noche, que el Gobierno no obstaculizará la investigación de la justicia, además de pedir que todo el “peso de la ley” caiga sobre los responsables.

La titular de Comunicación informó que la presidenta Áñez pidió que todos identifique a todos los responsables, además de celeridad en el caso.

Fernández explicó que la presidenta Áñez definió tres compromisos, que son mandatos para todo el equipo gubernamental. El primero es la devolución de cada centavo que haya sido robado, en caso de comprobarse los delitos.

El segundo punto es “impulsar todo el peso de la ley contra los que hayan cometido actos de corrupción”, señaló la ministra de Comunicación.

Mientras que el tercer compromiso es el de continuar con el equipamiento de hospitales del país con transparencia.

RJC//