Image Nicolás Sarkozy, expresidente de Francia (Foto: Internet)

El juicio contra el expresidente francés Nicolás Sarkosy, que se inició este lunes, fue suspendido hasta el jueves para dar tiempo a uno de los coacusados a realizarse exámenes médicos.

El Tribunal correccional de París ordenó un examen de médico al exjuez Gilbert Azibert (73 años), que no compareció por problemas de salud. Dependerá de estos resultados si el jueves se continúa con la audiencia a través de una videoconferencia o se suspende.

Casi siete años después de que saliera a la luz el caso de las "escuchas", Sarkozy compareció ante un tribunal de París, por presuntamente haber intentado corromper al juez Azibert, a través de su amigo y abogado de siempre, Thierry Herzog. Sarkozy es el primer expresidente de Francia en sentarse en el banquillo de los acusados.

Antes de él, solo un ex presidente francés, el mentor político de Sarkozy, Jacques Chirac, ha tenido que afrontar la justicia después de dejar el cargo, pero debido a su mala salud, Chirac nunca compareció ante la corte.

Sarkozy, presidente de 2007 a 2012, niega los cargos de los que se le acusa y prometió que se mostrará "combativo" en este juicio. 

HHM//