Image Foto: Los Tiempos

Recordando los 140 años de defensa de Calama, la inmolación de Eduardo Abaroa y la invasión chilena a puertos bolivianos, el Ministerio de  Educación pidió a todos los actores del Sistema Educativo Plurinacional, no claudicar en el civismo por la reivindicación marítima, estudiando la historia y manteniéndola viva con las nuevas generaciones.

“Cientos de estudiantes desfilarán a nivel nacional con las consignas a favor de la aspiración boliviana de retorno al mar con soberanía,  nunca debemos dejar de luchar por lo que queremos todas y todos los bolivianos, la historia en las escuelas debe permaneces latente porque nuestro presidente Evo Morales, dijo: Bolivia ha dejado claro ante el mundo su justa reivindicación marítima, estamos seguros que no se ha perdido nada”, indicó el Viceministro de Educación Regular, Valentín Roca.

Recordó que las actividades enmarcadas en recordar las fechas cívicas como el 23 de marzo, están normadas y planificadas por Resolución Ministerial RM 001/2019, por lo que la comunidad educativa debe mantener el sentimiento latente delo vivido en 1879.

“En el ámbito educativo todo el mes de marzo fue destinado a actividades por el Día del mar tenemos, concursos de poesía, teatro, cuentos, desfiles, actos cívicos y actividades en el aula que fortalecen el civismo y lucha que debemos tener todos los bolivianos”, dijo. /// ggrd