Image Foto: ANF

El ministerio de Salud realizará el seguimiento a un caso irregular de trasplante de riñón suscitado en el hospital Obrero, puesto que los trasplantes renales en nuestro país deben ser gratuitos y voluntarios, debiendo estar avalada con documentos legales, la autorización del donante.

“El ministerio de Salud tomó conocimiento de una denuncia referente a un trasplante de riñón donde la víctima habría sido presionada y amenazada para vender su riñón”, informó la Ministra de Salud, Gabriela Montaño.

Al momento se realiza un proceso de relevamiento de información entre el ministerio de salud y el ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, quienes investigan el caso para esclarecerse lo antes posible. No descartó iniciar auditorias en todos los procesos de procedimientos quirúrgicos de este tipo.

“No podemos adelantar ningún criterio, sin embargo, se ha detectado situaciones que no cumplen los protocolos establecidos por las normativas vigentes en términos de trasplantes de órganos”, manifestó. /// ggrd