Image Foto: Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras implementó cinco sistemas de agua subterránea, con una inversión total de 2.472.997,01 bolivianos en el municipio de Yapacani del departamento de Santa Cruz.

En oportunidad de hacer entrega de esta infraestructura, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, aclaró que la infraestructura entregada, no es un regalo, sino el cumplimiento que define la Constitución Política del Estado, distribuyendo las riquezas que generan las empresas estratégicas a través de la explotación de los recursos naturales con los que se cuenta.

“Hoy estamos entregando otro pozo más y cuando hago cuenta, estamos atendiendo a más del 15 por ciento de las comunidades de este municipio, y hasta fin de año pensamos llegar al 20 por ciento, y en los 5 años que vienen, esperamos llegar al 80 o 90 por ciento”, manifestó la autoridad de Gobierno.

En el evento, la directora de la Unidad Ejecutora de Pozos, Silvia Delgado, informó que con el objetivo de asegurar la dotación de agua para el suministro de la actividad agropecuaria y el consumo humano en áreas de mayor riesgo de sequía, hoy se beneficia con sistema de agua a las comunidades de El Chore, Barrio Corata, Barrio La Altura, 8 de Septiembre y Los Pozos.

“Cada uno de estos sistemas comprende la perforación de pozo profundo, caseta de Control, la provisión e instalación de bomba sumergible, un tanque de almacenamiento, estructura metálica provisión y tendido de red de Impulsión, la construcción de sistema eléctrico, la provisión e instalación de generadores de electricidad y el correspondiente análisis de muestra de agua”, sostuvo. // VI