Image Quirquinchos disecados (Foto: Internet)

En varios operativos realizados en la feria de Alasita en la ciudad de La Paz, la Dirección Departamental de la Policía Forestal y Medio Ambiente (Pofoma) rescató a diez animales silvestres, domésticos y reptiles.

"Cumpliendo con la Ley 1333 de protección y conservación del medio ambiente y recursos naturales, Pofoma realizó varios operativos que permitieron recuperar animales y el arresto de tres personas", dijo el oficial investigador, Hernán Salazar.

Entre lo secuestrado destacan cinco quirquinchos disecados, 15 pares de patas de zorro, 12 canarios exóticos, seis torturas y dos cachorros Bull Terrier.

Salazar dijo que también se rescató un mono, una paraba y un loro, que de acuerdo con la norma están prohibidos que estén en poder de personas.

Explicó que los animales recuperados serán devueltos a su hábitat, a un refugio o entregados a un zoológico. Según la norma la tenencia o el comercio de animales silvestres y otros está penado con la privación de libertad de libertad de dos a cinco años. //CM