Image Luis Arce, candidato presidenciable del MAS (Foto: Internet)

La Fiscalía de La Paz admitió la denuncia en contra del exministro y candidato del MAS, Luis Arce, por la compra irregular de software, según confirmó este lunes el gerente general de la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo, Sergio Flores, quien ratificó la demanda por haber provocado un daño económico al Estado de $us 14 millones.

Flores se presentó ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para prestar su declaración en calidad de denunciante; Arce fue acusado por los delitos de incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica.

"El Ministerio Público admitió la demanda, y para mí la ratificación de la denuncia es la punta del novillo de otros hechos de corrupción que van a seguir cerrando y vamos a seguir transparentando", afirmó Flores, tras prestar sus declaraciones.

Ratificó que Arce, en su calidad de máxima autoridad ejecutiva del directorio de la Gestora Pública, gastó de manera discrecional los aportes de los bolivianos, por lo que la justicia debe sancionarlo.

Flores recordó que para la adquisición del software, el exministro gestionó la firma de un primer contrato, sin boleta de garantías, por un monto de $us 5 millones, de los cuales, se desembolsaron $us 3 millones, a pesar de que la empresa panameña Sysde nunca entregó el bien adquirido.

Asimismo, se conoce sobre un segundo contrato, por $us 11 millones, con la empresa Heinsohn Bussiness Technology, que no era para la adquisición del software, sino, para alquilar el derecho de uso del programa.
HHM//