Image Selección Boliviana (Foto: Internet)

Ante las disposiciones emitidas por el Gobierno y la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) por el COVID-19, la Federación Boliviana de Futbol (FBF) determinó el lunes la suspensión de todos los campeonatos que se disputan en el país, entre ellos el de la División Profesional, hasta el próximo 31 de marzo.

"Priorizando la salud y el bienestar de todos los actores que conforman el fútbol boliviano, se determina la suspensión, hasta el 31 de marzo de 2020, de todos los campeonatos (División Profesional y Aficionados), en sus distintas categorías, que se disputan en todo el territorio nacional",  cita un comunicado emitido por el ente federativo.

Ante la crisis mundial que se vive en el mundo por la propagación del COVID-19, varios países, entre ellos Bolivia, tomaron distintas medidas para resguardar la salud de sus ciudadanos. Asimismo, organizaciones e instituciones internacionales decidieron suspender eventos culturales y deportivos.

La pasada semana, la FIFA determinó la postergación del inicio de los partidos clasificatorios para el Mundial Catar 2022. En esa línea, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió suspender los partidos de la Copa Libertadores ante la emergencia por el virus.

Debido a las medidas asumidas por el Gobierno, la FBF, inicialmente, instruyó que los últimos partidos de la fecha 12 del Torneo Apertura se disputaran sin público. Sin embargo, en su última disposición ordenó la paralización total del campeonato.  

"La Federación Boliviana de Fútbol ratifica su compromiso en la lucha ante la pandemia del coronavirus (COVID-19) y queda a disposición de todas las medidas que se tomen, a futuro, en resguardo de la población boliviana", cita la nota. //ABI//CM