Image

La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, aclaró el jueves los alcances del Decreto Supremo 4232, sobre el uso de semillas transgénicas en el país, que dicha norma autoriza procedimientos abreviados de evaluación de cinco cultivos, y no el uso de directo de semillas genéticamente modificadas.

“No se aprobó ningún nuevo cultivo, se ha aprobado un procedimiento abreviado a través del cual cinco cultivos, puedan a través de estos procedimientos abreviados ser evaluados dentro de un Comité Nacional de Bioseguridad”, explicó la autoridad ministerial, al referirse a los cultivos de maíz, soya, algodón, trigo y caña de azúcar.

Ante la crisis mundial por el coronavirus, la ministra Capobianco señaló que la biotecnología puede ayudar a mejorar el rendimiento de los cultivos, para garantizar el abastecimiento interno de alimentos en el país.

Asimismo, ante las denuncias de una supuesta reducción de empleos en el sector de la producción, la autoridad ministerial aseguró que se pueden generar “300.000 empleos, si es que logramos utilizar la biotecnología en el país”. 

RJC//