Image Redes Sociales (Foto: Internet)

La empresa estatal de televisión Bolivia tv (Btv) inició las transmisiones de las actividades carnavaleras (el XIX Festival de Bandas en Oruro y el Carnaval Nacional de Antaño en Chuquisaca) no sólo por la señal satelital, sino también por Internet el pasado fin de semana.

Twitter y Facebook, las famosas redes sociales (RRSS) fueron los espacios donde la televisora estatal emitió e interactuó con sus 107 mil seguidores en la primera plataforma virtual y sus 6.831 seguidores en la segunda plataforma virtual. 

Según la Unidad de Multimedia de dicho canal televisivo, el Festival Nacional de Bandas emitido el sábado 15 de febrero tuvo 773 espectadores, ocho “Me Gusta” y cuatro retweets en Twitter. Pero las cifras crecieron de manera significativa en Facebook: 468.221 personas alcanzadas, 2.400 reacciones, 2.300 veces compartidas, 78.247 interacciones totales, 40 mil reproducciones.




El Carnaval Nacional de Antaño 2020, transmitido un día después (16 de febrero) tuvo en Twitter: 386 espectadores, tres “Me Gusta” y 2.064 impresiones. El panorama cambió en Facebook: 77.379 personas alcanzadas, 641 reacciones, 93 veces compartidas, 5.421 interacciones totales y 21.962 reproducciones.




Cabe señalar que en las “impresiones” se registró el número de veces que un tuit apareció en el ‘timeline’ de alguna persona, que puede ser o no seguidor de las RRSS de dicho canal de televisión. Por último, las “interacciones” implican: reacciones, comentarios, compartir publicación; click en el enlace, en la foto y en el video.

Btv entiende que hace tiempo las RRSS han dejado de ser objetos para convertirse en entornos donde uno está con los otros: no se usa las redes sino que se vive en ellas. Es por ello que los cibernautas podrán ver en sus monitores, tablets o celulares las próximas festividades carnavaleras: Comadres en Tarija, el 20 de febrero; el Carnaval de Oruro y el de Santa Cruz el sábado 22; el Jisk´a Nata en La Paz, el lunes 24; el "Corso de Corsos" el sábado 28 y Domingo de Tentaciones en Mecapaca, el domindo 29.
HHM//