Image Senador opositor Edwin Rodríguez (Foto: Internet)

El senador opositor Edwin Rodríguez, candidato a vicepresidente por la alianza 'Bolivia dice No', afirmó que el “caudillismo” del exmandatario Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), fue el principal escollo que impidió la unidad de la oposición.

"Si alguien es responsable de que hoy no haya unidad en la oposición, ese es el señor Mesa (...). La unidad no tiene que ser en torno a su capricho o a su caudillismo, no puede ser que se crea mesías para salvar Bolivia", dijo a los periodistas.

El político opositor añadió que las negociaciones de los partidos de la oposición quedaron a destiempo para procurar la conformación de un frente único y enfrentar al presidente Evo Morales en las elecciones generales del 20 de octubre próximo.

"Nosotros somos firmes con Oscar Ortiz, nosotros vamos a llegar a la segunda vuelta", dijo, asegurando que las encuestas muestran el crecimiento electoral del binomio 'Bolivia dice No', que va tercero en la preferencia electoral con 8,7%.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) presenta un 38,1% de la preferencia del electorado, y la alianza CC 27,1%, según una reciente estudio de la empresa Tal Cual.///jcmh.