Image Foto: AJ

Más de 40 máquinas tragamonedas fueron decomisadas por la Autoridad de Fiscalización del Juego tras intervenir una casa clandestina e ilegal de juegos, ubicada en la calle 15 de abril y Junín al lado de una entidad financiera en la ciudad de Tarija.

“Hemos encontrado una casa ilegal y clandestina en pleno centro de la ciudad que no contaba con la autorización respectiva, estamos procediendo a decomisar las máquinas, iniciaremos un proceso administrativo y todas las acciones que se deben seguir considerando que cuando no hay una mirada del Estado en este tipo de actividad está se convierte en un riesgo y fraude para quienes asisten”, dijo la Directora Ejecutiva de la AJ, Jessica Saravia.


En el lugar se encontraron a dos personas que presuntamente serían los encargados de administrar ese sitio, por lo que serán sometidas a un proceso de investigación. Los jugadores que se encontraban el momento del operativo fueron retirados del inmueble.

La AJ busca proteger la seguridad y derechos de quienes participan de esta actividad de juego y azar en Bolivia y no sean engañados por lugares clandestinos.

En lo que va del año la institución ha realizado un total de 43 intervenciones con el decomiso de 498 máquinas que son derivadas a galpones para su posterior destrucción, ya que no cumplen con las normas de seguridad./vchm.