Image Virgen de Copacabana.

La Paz, 22 de abril de 2013 (BTV).- Al promediar las tres de la madrugada del lunes, se produjo un robo en el que antisociales sustrajeron la corona, anillos y aretes de la virgen de Copacabana, según reporte oficial de la Policía fronteriza.

Fieles, asistentes a la primera misa se percataron del hecho y presumieron que los ladrones habrían desactivado las alarmas de la Iglesia para perpetrar este hecho.

El párroco Elio Frías Súarez, repudió el actuar de los antisociales por no respetar ni a la imagen ni al Santuario, dando cuenta de que este es el segundo robo que se produce en este sitio.

Por su parte, la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), informó que se dispuso un operativo que investigará sobre este hecho que movilizó a la población, quienes fueron llamados a una asamblea con el fin de que se brinde información para esclarecer el hurto y se tomen medidas para que no vuelvan a producirse este tipo de actos.

Autoridades de esta región, informaron que el pueblo se declaró en emergencia y que no cesarán las pesquisas hasta encontrar a los autores del robo, que se suma a una serie de hurtos que se produjeron en distintos templos de Bolivia, en los últimos meses.

El municipio de Copacabana, se encuentra a 155 kilómetros de la ciudad de La Paz y se constituye en uno de los lugares más representativos del departamento, por lo que miles de turistas nacionales y extranjeros lo visitan./AAA