Image Ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño (Foto: Ministerio de Obras Públicas)

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, denunció este martes que el Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas y el alcalde del municipio cruceño de San Ignacio de Velasco, incurrieron en el incumplimiento de deberes en lo que refiere a la paralización del funcionamiento del aeropuerto de esa localidad; mientras que esta Cartera de Estado asumió sus compromisos al cien por ciento. 

De acuerdo a la autoridad, Costas debió construir una carretera de  acceso de más 7 kilómetros, desde San Ignacio de Velasco hasta la nueva terminal aérea, ubicada en la Chiquitania. Por su lado, Salces tenía la tarea de transferir la administración del aeropuerto a la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (ASSANA). 

“Estas autoridades (Costas y Salces) han incumplido sus deberes desde el año 2018. Nosotros como Gobierno Central nos comprometimos a financiar la construcción al 100% del aeropuerto de San Ignacio de Velasco que ya puede ser operable (…) Exijo a estas autoridades que honren su palabra porque nuestro gobierno ha cumplido”.

El aeropuerto de San Ignacio de Velasco fue inaugurado el 18 de septiembre de 2018 y demandó una inversión de más de Bs 200 millones. Su plataforma de aterrizaje cuenta con 2.750 metros de longitud y 45 metros de ancho.//Ministerio de Obras Públicas//CM