Image Foto: Internet

El presidente Evo Morales, propuso industrializar y exportar harina de papa a países que no tienen la capacidad de producir ese producto y solicitó a las autoridades hacer efectivo el proyecto, indicó durante el acto de entrega de sistemas de riego en Pocoma – Cochabamba.

"Somos Gobierno y siempre podemos conseguir plata para atender o industrializar los productos, estamos pensando en harina de papa, saben algunos países de las islas, no hay mucha papa, todo es harina de papa”, dijo a ABI.

Morales aseguró que los recursos para la ejecución del proyecto están garantizados, ya que la producción de la materia prima se encuentra en abundancia y de esta manera aportar al crecimiento económico del país.  


El primer mandatario realizó una pregunta, “¿Por qué no exportar harinas de papa? Ustedes planteen, planifiquen cómo podemos atender estas demandas", indicó ABI.

El 2017, el director del Fondo Nacional de Desarrollo Integral (Fonadin), Erlan Oropeza, y el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas firmaron un convenio para la construcción conjunta de un complejo de producción e industrialización de papa.

La infraestructura se viene ejecutando en la comunidad de Vila Vila ubicada en el municipio de Sipe Sipe en Cochabamba, esperando culminar para finales del 2020./kr.