Image Proceso de computo electoral (Foto: BTV)

El ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, informó hoy que se envió una nota oficial al Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro para solicitar que esta organización elabore una auditoria al proceso de cómputo del proceso electoral en curso.

“Hemos hecho la entrega de una nota oficial dirigida al Secretario General Luis Almagro, mediante la cual se está solicitando que la OEA pueda elaborar una auditoría oficial del proceso electoral en curso”, indicó en conferencia de prensa.

Pary aseguró que la solicitud se realiza para garantizar la transparencia y legitimidad del proceso electoral que se desarrolló el 20 de octubre, donde más de siete millones de bolivianos estuvieron habilitados para emitir su voto. Según los datos del cómputo electoral al 84.7% el Movimiento Al Socialismo Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) tiene 44.45% de los votos.

Aseguró que el Gobierno y el pueblo es el más interesado en conocer los resultados al 100%. Indicó que se espera que la solicitud al Secretario General de la OEA se respondida a la brevedad posible. /CMY