Image Danza tobas (Internet)

La Paz, 5 de julio de 2013 (BTV).- El rector interino de la Universidad Mayor de San Andrés, Heriberto Cuevas, informó el viernes que más de 25 mil personas participarán el sábado 27 de julio en la XXVI Entrada Folklórica de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) en la ciudad de La Paz.

"Van a participar entre 25 mil a 30 mil estudiantes. En este momento están habilitados 67 fraternidades", dijo, tras la presentación de monografías de esa muestra cultural en el frontis del monoblock de la UMSA.

Por su lado, el jefe de Estrategias Comunicacionales de la UMSA, Luis Sampértegui, dijo que ese acontecimiento es un "cinturón de seguridad" contra lo que consideró el saqueo de la riqueza cultural que tiene Bolivia.

"Nos estamos convirtiendo en un cinturón de seguridad para cuidar nuestra cultura y también buscamos pasarle la posta a las nuevas generaciones de jóvenes que cuiden nuestra riqueza", expresó.

La juventud, alegría y colorido caracterizaron la presentación de la XXVI Entrada Folklórica de la UMSA 2013.

Las danzas que destacan en este evento es la morenada, diablada, caporal, tobas, tinku, chacarera, cueca paceña, suri sikuri entre otras, los encargados en representar esta muestra cultural son los estudiantes de las 13 facultades de la UMSA. /Rdc/CMY