Image Foto: Internet

El Ministerio de Justicia, a través del Servicio Plurinacional de Defensa a la Víctima (Sepdavi), presentó el martes una acusación particular contra los presuntos asesinos de la pareja Carla y Jesús, luego del requerimiento conclusivo favorable para los familiares de las víctimas, procedimiento con el que se abre el juicio oral.

"El Sepdavi, en cumplimiento a las directrices del ministro Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, de velar por un pronto acceso a la justicia, y luego de la notificación con acusación del Ministerio Público, dentro del plazo establecido, entregó la correspondiente acusación ante el Tribunal Primero de Sentencia y Violencia hacía la Mujer", señala un boletín institucional.

Carla Bellott y Jesús Cañisaire fueron victimados tras asistir a una discoteca en la calle Figueroa, en La Paz, para recibir el año nuevo 2018.

La acusación fue presentada dentro del proceso seguido contra Eliot Ismael León Fernández, Israel Jhony León Fernández, Renzo Huáscar Cáceres Miranda y otros, por los delitos de asesinato, feminicidio y violación, de la joven pareja a quienes se los encontró en enero sin vida en el río Orkojahuira del barrio Gráfico con signos de haber sufrido agresión física y sexual.

Según la nota de prensa, el Ministerio de Justicia patrocina el caso desde enero y apoya las labores investigativas que tuvieron como resultado la acusación del Ministerio Público.

Ese proceso penal comenzó con la imputación, etapa donde la Policía y el Ministerio Público recolectaron elementos de prueba, fase que terminó con un requerimiento conclusivo favorable a las víctimas.

Pese a las acciones dilatorias por las constantes solicitudes de los imputados de cesación a la detención preventiva, el Sepdavi informó que se cumplieron los actos preparatorios al juicio y se da paso al juicio oral, en el que luego de ser producidas las pruebas, se espera una sentencia condenatoria contra los acusados./RDC-ABI/vchm.