Image Reunión de representes del Gobierno y de los cooperativistas mineros.

La Paz, 07 de abril de 2014 (BTV).- Representantes de la Federación Nacional de Cooperativistas Mineras (Fencomin) y del Órgano Ejecutivo, iniciarán el diálogo desde las 07.00 del jueves, a objeto de consensuar los artículos observados al proyecto de Ley Minera en instalaciones de la Vicepresidencia del Estado.

En horas de la mañana de este lunes el ministro de Gobierno, Carlos Romero, convocó a los dirigentes de Fencomin a participar de la reunión de alto nivel con el presidente del Estado Evo Morales Ayma.

“Habíamos ofrecido gestionar una reunión con el presidente Morales. (…) Se ha podido reprogramar algunas actividades de tal manera que el día jueves el Presidente después de tener las reuniones ordinarias de coordinación, a las siete de la mañana va a recibir a Fencomin hasta las doce del medio día. Cinco horas se han programado para esta reunión”, manifestó en rueda de prensa.

Romero, reiteró que la agenda de discusión, únicamente estará referido a los artículos observados al proyecto de Ley Minera.

“La agenda de trabajo se refiere exclusivamente a los artículos observados en el proyecto de Ley Minera que en las instancias del Legislativo ha sido suspendido su tratamiento, en el Senado, para esperar resolver y ponerse de acuerdo con Fencomin”, concluyó.

A su vez, el ejecutivo de la Federación Nacional de Cooperativas, Alejandro Santos, dijo que la entidad a la que representa asistirá a la convocatoria de diálogo con el Presidente del Estado, desde las 07.00 del jueves próximo en instalaciones de la Vicepresidencia.

“A las siete de la mañana empunto vamos a estar para dialogar, esa es la determinación del ampliado”, manifestó el dirigente.

El conflicto de los cooperativistas se inició el 31 de marzo con el bloqueo de caminos exigiendo la reposición del artículo 151 del proyecto de Ley de Minería que les permitía firmar contratos de asociación con empresas privadas, disposición contraria a la Constitución Política del Estado.

Lcr

Foto Correo del Sur-Internet