Image Tercer reporte del mapa de municipios según categoría de riesgo

El Ministerio de Salud informó este viernes que bajaron de 62 a 48 los municipios que tienen riesgo alto por la pandemia del coronavirus.

"Según el tercer reporte, hay 48 municipios con riesgo alto; 173 municipios con riesgo medio y 118 municipios con riesgo moderado", detalla el informe del índice de riesgo de los municipios de Bolivia.

Según el reporte, 22 municipios pasaron de riesgo alto a medio; siete cambiaron de medio a alto; tres pasaron de medio a moderado; uno cambió de moderado a alto y uno de moderado a medio.

Según los datos por departamentos, Santa Cruz tiene 23 municipios en riesgo alto, La Paz 11, Cochabamba nueve, Beni dos, Tarija dos y Oruro uno, mientras que los departamentos de Chuquisaca, Potosí y Pando sólo tienen municipios en riesgo medio y moderado.

En el departamento de Santa Cruz están en riesgo alto los municipios Colpa Bélgica, Montero, Moro Moro, Fernández Alonso, San Pedro, Portachuelo, Mairana, Warnes, Santa Cruz de la Sierra, Gral. Saavedra, El Torno, Buena Vista, Mineros, La Guardia, Camiri, Yapacaní, Porongo, Cotoca, Samaipata, Santa Rosa del Sara, Concepción, Cuatro Cañadas y San Juan de Yapacaní.
HHM//ABI