Image

Mediante su cuenta Twitter el presidente Evo Morales aseguró el domingo que la prioridad del Gobierno es cuidar la vida de las personas y evitar el avance del fuego. Tras la propagación de los incendios en Santa Cruz.

"Nuestra prioridad ante los incendios en #SantaCruz es cuidar vidas, controlar el avance del fuego y evitar más daños materiales. Saludamos el trabajo coordinado entre el hermano gobernador @RubenCostasA y nuestro ministro @JavierZavaletaL. Ante la adversidad, unidad y solidaridad", escribió en @evoespueblo.

Hoy el Ministro de Defensa, Javier Zavaleta reportó, que los focos de calor redujeron respecto a días anteriores, aunque se decidió mantener los esfuerzos, con el despliegue de personal y equipos, para detener el avance de las llamas en la localidad de Roboré.

La Gobernación de Santa Cruz reportó que los incendios afectaron hasta el momento a 400.000 hectáreas en el departamento y que la zona de Roboré es la más afectada. Ayer el gobernador Rubén Costas declaró emergencia departamental./CMY